Bebés “Musicaricias”

eeee

SESIONES GRATIS SEPTIEMBRE 2019:

¡Un regalo para toda la familia!

RESERVA TU PLAZA PARA VENIR A INFORMARTE Y PROBAR:

4 DE SEPTIEMBRE EN BIO SPHERE (LA ROTXA)

 16 y 18 DE SEPTIEMBRE EN SYMMETRIA (BERRIOZAR)

MUSICARICIAS 2019/2020

(2-9 meses y 10-17 meses)

Música, caricias y balanceo con mi bebé.

A través del sentido del tacto y el   auditivo podemos reforzar el vínculo con nuestro/a bebé, transmitirle afecto y seguridad y establecer así una comunicación preverbal.

¿Qué es “musicaricias”?

Un espacio donde poder compartir junto a mi bebé y otras familias, 4 encuentros de 1 hora. En este espacio realizaremos diferentes técnicas de masaje Shantala unido a canciones, haremos música en directo, cantaremos, mostraremos diferentes instrumentos a nuestro bebé para que investigue sonidos nuevos, danzaremos, hablaremos de recursos musicales y literarios infantiles, compartiremos experiencias personales  y lo que surja de nuestra creatividad.

¿Para qué me puede servir?

Los bebés, aunque no puedan expresarlo con palabras, también se sienten cansados, solos o nerviosos. En estos momentos, el simple contacto de nuestras manos, junto al sonido de nuestra voz y el movimiento, les transmitirá apoyo y atención reforzando así el vínculo afectivo. Musicaricias serán un conjunto de herramientas que despertarán tu creatividad y del que disponer en todo momento.

¿Qué me llevo de estas 4 sesiones?

Además de la experiencia vivida, un pdf con las prácticas realizadas y herramientas para utilizar la música  y la lectura en casa y favorecer así  su desarrollo.

¿Quienes pueden acudir?

Díadas mamá/papá y bebé o tríadas parejas y bebés. Así mismo podrían acudir a los talleres abuelas, abuelos u otros familiares o personas a cargo del bebé. En caso de acudir con un segundo hijo con edad mayor, será bien recibido e incluido en la actividad.

En todos los talleres quedan incluidas aquellas familias que tengan hijos o hijas con diversidad funcional u otras capacidades, ya que se trata de un espacio donde integrar a todas las personas de una manera global, natural y sin juicios. Mantenemos el rango de edad para tratar de homogeneizar el grupo, pero previamente habrá un primer contacto para conocernos, valorar cuál será la mejor opción y concretar el taller. 

¿Inversión?

40€ las 4 sesiones. Por persona adicional serán 5€.

Próximas fechas curso 2019/2020:

OCTUBRE:  Viernes 4, 11, 18 y 25 a las 11:30 en Symmetria (Berriozar)

NOVIEMBRE:  Lunes 4, 11, 18 y 25 a las 11:00 en Bios Sphere (La Rotxa)

 

 

“La música es un arte ancestral que afecta a todas las áreas del ser humano, favoreciendo así el desarrollo físico, cognitivo, emocional y relacional del bebé/niño. Es un gran aliado para fortalecer el vínculo afectivo y emocional del bebé/niño con la madre, el padre, la abuela, abuelo…”

A nivel emocional, un niñ@ que crece con música desarrolla con más fluidez la comunicación, el lenguaje verbal y no verbal, lo cual le sirve de ayuda para poder expresar y manifestar sus emociones dándoles nombre, reconociéndolas y así entenderlas e integrarlas.

A nivel social es una gran herramienta para la cohesión grupal y reafirmando a su vez el vínculo familiar. La música está presente en casi todos nuestros actos sociales y desde siempre ha sido utilizada para todo tipo de rituales y ceremonias  populares.

Científicamente está demostrado que la música activa diferentes áreas del cerebro favoreciendo nuevas conexiones neuronales y dado que el cerebro de los más pequeños está en pleno desarrollo, ofrecerles un espacio de expansión musical puede aportarles múltiples beneficios.

¿Te apetece venir? Ponte en contacto, ¡encantada de recibiros!

NOTA: Por motivos de calidad las plazas serán limitadas.