Musicoterapia familiar en grupo

ss

SESIONES GRATIS SEPTIEMBRE 2019:

¡Un regalo para toda la familia!

RESERVA TU PLAZA PARA VENIR A PROBAR:

4 DE SEPTIEMBRE EN BIO SPHERE (LA ROTXA)

 16 y 18 DE SEPTIEMBRE EN SYMMETRIA (BERRIOZAR)

 

SONANDO EN FAMILIA

Música, emociones y juego creativo en familia.

ABIERTAS PLAZAS curso 2019/2020

¿Qué es Sonando en Familia?

Un espacio para compartir con tu familia. En las sesiones haremos música en directo, danzaremos, expresaremos emociones, construiremos espacios artísticos-creativos, contaremos cuentos sonoros con mensajes profundos… Pero lo más importante será que podréis hacerlo junto a quienes más quieres realizando una extraescolar en familia.

¿Quiénes pueden acudir?

En todos los talleres quedan incluidas aquellas familias que tengan un hijo/a con diversidad funcional u otras capacidades, ya que se trata de un espacio donde integrar a todas las personas de una manera global, natural y sean cuales sean sus características. Damos la bienvenida a toda la familia: bebés, niños y niñas, padres, madres, abuelas y abuelos…

¿Cuándo y dónde?

Los martes a las 17:30  en Symmetria (Berriozar)

Los miércoles a las 17:30  en Bio Sphere (La Rotxa)

 

¿Inversión?

40€/mes adulto/a y niño/a.  Persona adicional 5€/mes.

 

NOTA: Por motivos de calidad las plazas serán limitadas. Si estáis interesadas/os, podéis realizar la inscripción a partir de agosto. ¿Te animas a hacer una extraescolar en familia?

 

“La música es un arte ancestral que afecta a todas las áreas del ser humano, favoreciendo así el desarrollo físico, cognitivo, emocional y relacional del bebé, niña o niño. Es un gran aliado para fortalecer el vínculo afectivo y emocional del bebé, niño o niña, con la madre, el padre, la abuela, abuelo…”

A nivel emocional, un niñ@ que crece con música desarrolla con más fluidez la comunicación, el lenguaje verbal y no verbal, lo cual le sirve de ayuda para poder expresar y manifestar sus emociones dándoles nombre, reconociéndolas y así entenderlas e integrarlas.

A nivel social es una gran herramienta para la cohesión grupal y reafirmando a su vez el vínculo familiar. La música está presente en casi todos nuestros actos sociales y desde siempre ha sido utilizada para todo tipo de rituales y ceremonias  populares.

Científicamente está demostrado que la música activa diferentes áreas del cerebro favoreciendo nuevas conexiones neuronales y dado que el cerebro de los más pequeños está en pleno desarrollo, ofrecerles un espacio de expansión musical puede aportarles múltiples beneficios.

¿Te vienes a realizar una extraescolar en familia con otras familias?

Pues… ¡BIENVENIDAS/OS!